Implementación de DevOps para la Entrega de Valor Continuo en la administración y despliegue de software!
En iT Synergy entendemos esto y le ayudamos en su viaje DevOps por medio de la unión de personas, procesos y productos aplicando conceptos culturales y prácticas como Integración Continua, Despliegue Continuo, Infraestructura como Código, Continuous Delivery, Application Performance Monitoring y Pruebas Automatizadas para llevar su organización a una transformación en la construcción y entrega de productos en la nube a sus clientes.
DevOps es la Entrega Moderna de Aplicaciones.
El objetivo de la entrega moderna de aplicaciones es mejorar la capacidad de respuesta a través de la infraestructura como código, que se basa en la gestión de la configuración, una programación flexible limitando el trabajo en proceso, en favor de experimentos iterativos y una estrecha colaboración en equipo para facilitar la gestión de la liberación y la comunicación en tiempo real, eliminando las entregas innecesarias.
La cultura DevOps, mejora los procesos de desarrollo, permitiendo a los empleados de alto rendimiento contar con equipos multidisciplinarios que aprovechan un retraso acumulado de productos común, minimizan el trabajo en proceso y entregan trabajo listo para implementar en vivo al final de cada iteración.
Beneficios DevOps
DevOps permite a los equipos ofrecer soluciones más seguras y de mayor calidad de manera más rápida y económica.
Los clientes esperan una experiencia dinámica y confiable cuando consumen software y servicios.
Los equipos deben iterar rápidamente en las actualizaciones de software, medir el impacto de las actualizaciones y responder rápidamente con nuevas iteraciones de desarrollo para abordar problemas o proporcionar más valor.
Los equipos de DevOps aplican prácticas ágiles e incluyen a Operaciones en la responsabilidad del equipo.
Los equipos trabajan en lotes pequeños, se centran en mejorar la entrega de extremo a extremo del valor para el cliente y se esfuerzan por eliminar desperdicios e impedimentos a lo largo del camino.
No hay silos ni juego de culpas, porque el equipo es mutuamente responsable.
DevOps va mucho más allá de los equipos Dev y Ops.
Requiere la participación a lo largo de toda la gestión del ciclo de vida de la aplicación (ALM) desde el inicio de la idea a lo largo del desarrollo, las pruebas y finalmente la implementación, la administración y la supervisión de las aplicaciones en producción.
Caso de Éxito
iT Synergy desarrolló y desplegó una solución innovadora y ágil que permitió a UNE lanzar nuevas propuestas de negocios y variaciones del producto 4G LTE con un mínimo esfuerzo en la integración.